Búsquedas
eu - es - fr
AHT Gelditu! Elkarlana es una coordinadora contraria al Tren de Alta Velocidad que agrupa a infinidad de sindicatos, movimientos sociales, grupos ecologistas, partidos políticos, ayuntamientos, grupos de afectados y personas de Euskal Herria.

AHT Gelditu! Elkarlana se presenta públicamente el 15 de marzo de 2001 bajo las siguientes premisas:

  1. Rechazo total al proyecto del TAV. El TAV es un proyecto antiecológico, antisocial, despilfarrador de recursos y totalmente inapropiado para Euskal Herria. Es inadmisible debido a sus graves impactos ecológicos, sociales, económicos, agrarios y territoriales.
  2. Firme denuncia del procedimiento seguido para elaborar el proyecto del TAV. Están desarrollando el proyecto en ausencia total de transparencia informativa y participación social. En ese sentido, exigimos que se respete el amplio rechazo social al proyecto y que se reconozca el derecho a veto a los municipios gravemente afectados por el mismo.
  3. El cuestionamiento, más allá del proyecto del TAV, y la reivindicación de un profundo cambio de los modelos de transporte, de ordenación del territorio y de sociedad que están imponiendo desde las instituciones.

Desde entonces, AHT Gelditu! Elkarlana ha impulsado y desarrollado infinidad de dinámicas: movilizaciones y acciones informativas, presentación de alegaciones, consultas populares… Todas ellas con un mismo objetivo: parar el proyecto del TAV.

AHT Gelditu! Elkarlana trabaja prácticamente en todos los pueblos y comarcas directamente afectadas por el proyecto del TAV y sus puertas se encuentran abiertas para toda persona o colectivo que quiera trabajar conjuntamente por la paralización del proyecto del TAV.

Manifiesto fundacional de AHT Gelditu! Elkarlana

 
ahtgelditu -abildua- ahtgelditu.org